Aviso de privacidad              Cursos programados              Mas informción
Los comentarios vertidos en este espacio son responsabilidad del autor firmante al calce de cada uno de ellos.
Blog Inicio Conócenos Evaluación Consultoria Administración Capacitación Desarrollo humano Contacto Blog El conocimiento solo sirve, si se difunde.
El conocimiento se debe divulgar para beneficio del ser humano, es lo que nos permite crecer e ingresar a un esquema de mejora contínua.

La importancia del conocimiento del statu quo en una organización

La única forma de tomar desiciones acertadas es conociendo el terreno que se pisa y teniendo una visión clara de los objetivos a alcanzar, así como los tiempos con que se cuenta y las herramientas de las que se dispone. De igual forma es importante conocer el adecuado manejo de las herramientas, ya que el solo hecho de contar con ellas no garantiza el éxito de los trabajos a realizar, es por ello que la capacitación en el uso adecuado de las herramientas nos permite incrementar el factor éxito. Gustavo Muñoz Sota

Cuando se ingnora a Deming.

Nos preguntamos con cierta frecuencia, qué es lo que origina que los servicios y los productos que recibimos y que damos a nuestros clientes, no sean de buena calidad, a veces no reúnen ni siquiera un porcentaje aceptable de la calidad esperada, luego nos preguntamos: ¿Por qué ya no nos compran, por qué han bajado las ventas, por qué nuestra cartera de clientes ha disminuido, por qué ya no tenemos utilidades, por qué estamos en quiebra? Esa situación merece un análisis profundo de cómo están trabajando nuestros colaboradores, si se localizan los errores en el abastecimiento de los proveedores, o será acaso que el mercado ya no necesita de lo que les vendemos y no nos hemos dado cuenta de ello, ¿quiénes son los directamente responsables del descuido de estas posibles causas?. Tenemos supervisores en cada uno de nuestros procesos, y ellos nos reportan que todo está funcionando muy bien, será acaso que los estándares no se han revisado y lo que funcionaba bien en el pasado, hoy ya no funciona, será que no hemos hecho caso de los consejos del Sr. Deming, “la mejora continua de los procesos, por medio de las estadísticas”. O acaso no tenemos documentados los procesos y nos sentimos perdidos al desconocer que es, lo que realmente está sucediendo, hay que recordar que el mercado es dinámico, es decir cambia a cada instante y habrá que estar muy atento a los cambios, de otra manera nos quedaremos atrás y lo lamentaremos. Gustavo Muñoz Sota.

Monday January 25th

Comentario: . Autor: .
Sota Consultoría
Be a better professional
Blog